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Cisternas para Tanques

La construcción de estos vehículos se realiza generalmente en aluminio y esto se debe a dos importantes

razones: peso y seguridad. La elasticidad que ofrece

el aluminio permite construir un envase de 38.000 a 45.000

litros de capacidad para que en caso de impacto o vuelco se

arrugue y se deforme, pero difícilmente se corte; además, el

roce del aluminio contra el asfalto u otro elemento no produce

chispa, evitando la detonación y el incendio de la carga

que sí podría producirse con el uso de materiales como el

acero. A esto sumemos el hecho de que el aluminio pesa la

tercera parte de lo que pesa el acero, pudiendo aumentar la

capacidad de carga, algo muy bien visto por los transportistas.

Esto convierte al aluminio como el material predilecto para

construir este tipo de vehículos.

El tanque principal que vemos interiormente se encuentra dividido

por paredes de aluminio soldadas que conforman las

Ta n q u e s c i s t e r n a

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distintas cisternas, permitiendo transportar distintos tipos

de sustancias, como también reducir el movimiento del líquido

dentro del tanque principal.

Este tipo de vehículos está equipado con sistemas de seguridad

estándar y otros opcionales según lo requiera el

cliente, y estos van desde complejos mecanismos electrónicos

a simples piezas plásticas ubicadas con cierto ingenio.